EL AYUNTAMIENTO DE PALMA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCION DE MINUSVALIDOS Y TOXICOMANOS EN LA CAPITAL BALEAR

- El acuerdo contempla ayuda a toxicómanos con la dispensación regulada de metadona

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca y la Cruz Roja de Baleares suscribieron hoy un convenio de colaboración que permita incrementar la ayuda y los servicios a persona con minusvalías en materia de transporte, telealarma, voluntariado y servicio de comidas a domicilio.

Además, este convenio recoge la asistencia a toxicómanos: prescripción y dispensación de metadona y ayudas de carácter técnico para personas en situación de necesidad. En total, el consistorio aportará una subvención de 27.030.015 pesetas para desarrollar el contenido del convenio.

El aspecto del acuerdo que más han destacado las partes tiene que ver con la instalación de nuevas telealarmas en vviendas donde residan personas cuyas minusvalías les impidan desplazarse cuando necesiten ayuda. De este modo, durante este año se instalarán 65 nuevas telealarmas, con lo que se ampliará el proceso de instalación iniciado por la Cruz Roja en 1991.

Respecto al transporte de minusválidos, se incorporará al servicio de transporte municipal que la EMT (Empresa Municipal de Transportes) realiza ordinariamente un vehículo propiedad de la Cruz Roja, valorado en más de once millones de pesetas, para ampliar l servicio que se prestaba hasta ahora.

Asimismo, aumentará el número de voluntarios que, aportados por la Cruz Roja, podrán prestar servicio a minusválidos y personas ancianas, con lo que crecerá la cobertura de este servicio que la Cruz Roja presta en Palma desde 1987. Por su parte, el servicio de comidas a domicilio afectará a las personas mayores de 65 años o que tengan dificultades para su desplazamiento. Esta actividad quedará regulada desde ahora y costeada por ambas partes.

El consistoriose compromete además a aportar 1.560.000 pesetas para financiar el programa de asistencia a toxicómanos en lo que respecta a su tratamiento y distribución de metadona, tareas éstas últimas que desarrollarán, como hasta ahora, los profesionales de la Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C