EL AYUNTAMIENTO OFERTA 1.352 NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS EN VENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 1.352 nuevos pisos protegidos en régimen de venta con el objetivo de atender la demanda de vivienda de los madrileños y facilitar el acceso al mercado inmobiliario a los jóvenes y a los grupos de ciudadanos que tienen más dificultades económicas.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada hoy, los 1.352 pisos de esta nueva convocatoria están ubicados en los distritos de Carabanchel, Fuencarral, Usera, Hortaleza y Villa de Vallecas.
La oferta de esta nueva convocatoria está formada por viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, cuyos precios oscilan entre 85.000 y 155.000 euros en el caso de las de Protección Pública Básica y entre 108.000 y 265.000 euros en las de Precio Limitado, incluidos garaje y trastero.
Dentro de los grupos de población considerados de especial protección, por primera vez se reserva un cupo del 3% de las viviendas de tres y cuatro dormitorios para familias numerosas. El Ayuntamiento como es habitual, también ha reservado el 3% de los inmuebles para personas con discapacidad.
Los adjudicatarios de las viviendas en venta deben tener unos ingresos familiares de entre 1,5 y 3,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para acceder a las Viviendas de Protección Pública Básica y de 2,5 y 7,5 veces el IPREM para las de Protección Pública de Precio Limitado. Todas se adjudicarán mediante el procedimiento de baremo combinado del nuevo reglamento de adjudicación.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) acordó el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitantes de esta convocatoria el pasado 31 de agosto. Hasta esa fecha, 11.729 personas se habían registrado para optar a una casa de precio protegido.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR