EL AYUNTAMIENTO NO VE PROBLEMA EN QUE LOS AUTOBUSES DE LA EMT LLEVEN PUBLICIDAD ATEA SI CUMPLE LAS NORMAS
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El Ayuntamiento de Madrid no ve ningún inconveniente en que los autobuses de la EMT lleven publicidad de la campaña que tiene como lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", siempre que no incumpla alguna norma jurídida.
Según señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el vicealcalde, Manuel Cobo, "si no hay ningún incumplimiento, hay libertad para poner todo tipo de anuncios" y "cualquiera puede realizar la contratación" de publicidad.
Cobo explicó que, por medio de un concurso, el consistorio tiene cedida la gestión de la publicidad en la EMT a la empresa Publisistemas. Además, existe un órgano llamado Autocontrol de la Publicidad, formado por profesionales del sector, para aquellos casos en los que Publisistemas puede tener dudas, o pedirle un informe por si se incumple alguna norma.
Indicó que eso es lo que ha hecho Publisistemas en el caso de la campaña publicitaria atea, y se ha dirigido a este órgano de autocontrol de la publicidad para pedir un informe. "Si no hay ningún incumplimiento, hay libertad para poner todo tipo de anuncios que no impliquen el incumplimiento de alguna norma" y "cualquiera puede realizar la contratación" de publicidad, afirmó.
No obstante, le extrañó "que haya dinero en un momento de crisis para hacer publicidad de este tipo de cuestiones. Nos parece muy respetable que una persona pueda no ser creyente..., pero que te gastes dinero en manifestar esa duda, porque además hablan de 'probablemente', nos parece extraño. Pero están en su derecho, siempre y cuando no se vulnere ninguna norma jurídica", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA