MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid se sumó hoy a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, junto con la ONG "Movimiento Contra la Intolerancia", en un acto que tuvo lugar en la sede del Consistorio y enmarcado en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural.

Entre las iniciativas de este plan, se incluye el Programa Especial de Acogida Temporal para Personas de Origen Subsahariano, el de Prevención de Exclusión de Jóvenes sin Tutela o la Oficina Municipal de Información y Orientación para inmigrantes.

El acto fue presentado por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, y la concejala del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañados por varios representantes de diferentes etnias raciales.

Este día Internacional fue instituido en 1966 por las Naciones Unidas para conmemorar el asesinato, seis años antes, de 69 personas que se manifestaban contra el "apartheid" sudafricano.

"Hoy es un día importante para la ciudad de Madrid que tradicionalmente ha tenido siempre un carácter integrador y abierto", y por ello, "queremos una ciudad tolerante pero con reglas", aseguró Ana Botella.

Por su parte, Gallardón ha manifestado que "esto es una explosión de voluntad de tolerancia, y no vamos a permanecer en silencio", ya que "ésa era una de las cosas que denunciaba Martin Luther King".

Al final del acto se procedió a la lectura de un manifiesto en contra del racismo y la xenofobia. Este documento es el resultado de la colaboración entre las ONG y los recursos humanos y adiministrativos del Gobierno municipal.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista justificó su no asistencia al acto porque, en palabras de la edil María Teresa Hernández, "las líneas de actuación del Gobierno de Gallardón no coinciden con el manifiesto contra el racismo", según informó en una nota.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
J