Movilidad
El Ayuntamiento de Madrid pone en valor la gestión del transporte público en la región y califica de "malísima noticia" que el Gobierno elimine las bonificaciones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, puso en valor la política que aplica el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la ciudad y en la región y calificó de "malísima noticia" que el Gobierno central retire las bonificaciones al transporte público.
Carabante criticó en primer lugar, que sería una "malísima noticia" y "contradictorio" que el Gobierno decidiera "quitar estas subvención al transporte público", mientras dice que "hay que apostar por la movilidad sostenible".
Argumentó que "la política tarifaria en la Comunidad de Madrid" y "en la ciudad de Madrid es un éxito" y que ya se estaba "subvencionando desde el Ayuntamiento y la Comunidad más del 50% del coste del transporte" y que además había "incentivos o subvenciones más importantes" para "aquellos colectivos más vulnerables como personas con discapacidad familias numerosas y tercera edad".
A su juicio, las subvenciones regionales y las del Estado en los últimos dos años han tenido "un buen efecto" que ha permitido que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid esté "en datos récord". "Eso tiene que ver con la mejora en la calidad del servicio con la renovación de nuestras de nuestras flotas, la mejora de las líneas, pero no cabe duda que la política tarifaria también es importante", reflexionó.
Finalmente, reprochó que la Administración General del Estado "modificó hace ya años los criterios para las subvenciones a las comunidades autónomas" y que la Comunidad de Madrid tiene una subvención "congelada desde hace al menos 8 o 9 años" frente a Cataluña donde se ha "incrementado la ayuda al transporte público llevando por cierto menos viajeros".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2024
JAM/man/gja