Refugiados
El Ayuntamiento de Madrid destina a 45 personas a enseñar español y ayudar a conseguir empleo a los ucranianos
- Numerosas empresas buscan empleados ucranianos para darles trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto de momento a 45 personas, a través de la Agencia de Empleo, en labores para asesorar y guiar los ucranianos que lleguen a la capital en su búsqueda para conseguir un empleo, tanto en España como en el resto de Europa.
Así lo indicó la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante su visita al Centro de Zona de la Agencia para el Empleo en Carabanchel, junto con el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, donde mostraron la “obsesión” del Consistorio madrileño por ayudar al pueblo ucraniano.
La vicealcaldesa apuntó que desde del Ayuntamiento están poniendo en marcha “todo tipo de iniciativas” para ayudar a los refugiados. “Nuestro objetivo es proporcionar la oportunidad de encontrar un trabajo estable y que puedan desarrollar sus capacidades”, porque han demostrado “gran emprendimiento y profesionalidad”.
Por ello, apuntó que, desde la Agencia de Empleo se están llevando a cabo ya “acciones formativas y de integración laboral”, donde desde este centro en Carabanchel “se ofrece información y atención en inglés y español”.
Villacís explicó que se divide a los refugiados que llegan en dos grupos: los que solo saben hablar ucraniano y los que saben hablar inglés o español. Para los primeros, estas 45 personas les darán formación básica para que puedan integrarse y conocer el idioma.
Para los que saben hablar español o inglés, “podrán entrar en el proceso de formación e intermediación laboral”, donde se hará una valoración del usuario, orientación profesional y se proporcionará un listado de empresas en función de la formación”.
En este sentido, destacó que están en contacto ya con numerosas empresas, también dentro de una red europea, para que las que busquen trabajadores encuentren en los ucranianos el perfil del trabajador que estén buscando.
Por ello, la vicealcadesa quiso agradecer la colaboración de las empresas que se están poniendo en contacto con la Agencia de Empleo para dar empleo a los refugiados ucranianos.
“No solo queremos asistir y ayudar a las personas refugiadas, sino que queremos que recuperen la normalidad que les ha robado Putin”. Por eso, “hemos puesto una línea de empleo para conseguir segmentar a las personas que nos están llegando”, dijo Villacís.
Por último, se mostró orgullosa de ver a las primeras mujeres ucranianas que “forman parte ya de Madrid”. “La solidaridad no es cosa de las primeras semanas, las ayudas al pueblo ucraniano se van a seguir manteniendo en el tiempo”, concluyó la vicealcaldesa de la capital.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
DSB/gja