Mascarillas

El Ayuntamiento de Madrid se personará como perjudicado por la "estafa" en la compra de mascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que el Ayuntamiento se va personar "inmediatamente" en el procedimiento judicial abierto por la compra de mascarillas en la que dos empresarios cobraron comisiones millonarias, "para ejercer todas las acciones que correspondan" y que, "en el caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento pueda recuperar el dinero".

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras saberse que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias por la compra de material sanitario.

Anticorrupción detalla en su escrito que la persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, que aprovechó para concretar el acercamiento que era amigo de un familiar del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y que era una persona con relevancia pública.

El alcalde de la capital remarcó que "ni el Ayuntamiento ni nadie que trabaje para el Ayuntamiento es objeto de la querella presentada".

Además, el regidor madrileño destacó que "durante la instrucción, la Fiscalía no nos ha llamado en ningún momento ni a mi familiar ni a mí". Por ello, insistió en que "no nos hace objeto de la querella", que "se dirige exclusivamente contra dos personas".

Por último, reconoció haberse puesto en contacto con uno de los investigados, Luis Medina, para agradecerle la donación de más de 180.000 mascarillas, "al igual que escribí o me puse en contacto con las personas e instituciones que realizaron donaciones en esos momentos tan duros de la pandemia".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
DSB/clc