Seguridad
El Ayuntamiento de Madrid exige al delegado del Gobierno que "ataje" el problema con las bandas juveniles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, exigió este jueves al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que "ataje" el problema con las bandas juveniles, tras el tiroteo ocurrido esta semana en una pizzería del barrio de Delicias y el incidente sucedido con otro joven en Ciudad Lineal.
Sanz explicó que en algunas zonas de la ciudad hay problemas "que son graves" y que están relacionados con "bandas juveniles", con "okupación" o con "narco okupación". En esa línea volvió a "exigir a la Delegación del Gobierno" que se "ocupe de esas competencias" en materia de "bandas organizadas".
Explicó que "más allá de la ayuda y el apoyo que se pueda dar desde la Policía Municipal" de Madrid, que "es mucha a través de distintos ámbitos", como los agentes tutores, es algo que hay que "atajar".
"No queremos ver esas imágenes en nuestras calles, no queremos ver tiroteos en nuestras calles, no queremos ver cómo a un niño de 11 años se le marcan determinadas letras o siglas en el cuerpo", aseveró en relación a los dos sucesos que se han producido en la ciudad esta semana.
La vicealcaldesa reconoció que hay "problemas" y "preocupación" en Madrid con las bandas juveniles aunque insistió en que la capital "es una de las ciudades más seguras del mundo". Finalmente, volvió a "exigir al delegado del Gobierno que ataje estas situaciones" y que "las ataje ya".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
JAM/clc