EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AGRADECE AL EJERCITO SU COLABORACION EN LA RECOGIDA DE ARBOLES NAVIDEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, agradecieron hoy a las Fuerzas Armadas su colaboración en la campaña derecogida de árboles de Navidad, para su posterior plantación en zonas verdes de la capital.

El teléfono de Medio Ambiente atendió este año 2.400 llamadas de ciudadanos que querían entregar sus árboles, aunque el número de abetos y pinos recogidos fue de 1.280, ya que el resto no estaba en el domicilio indicado o se encontraban muy deteriorados.

En una recepción ofrecida a los representantes del Ejército en la Casa de la Villa, Alvarez del Manzano dijo que para el ayuntamiento es una "verdadera saisfacción que, una vez más, se produzca la colaboración con una institución tan importante como las Fuerzas Armadas".

"Dicha colaboración", añadió, "sirve para preservar el medio ambiente, y es una muestra de la sensibilidad que ambas instituciones tienen en relación con la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, el coronel Martínez Ortiz dijo que, con esta campaña, tanto el ayuntamiento como el Ejército apuestan por la vida con una mejora de las condiciones medioambientales, "ampliandolo que la naturaleza nos ofrece y aprovechándolo en beneficio de los madrileños".

La campaña de recogida de árboles de Navidad se realizó este año por segunda vez y contó con la colaboración de un centenar de soldados, 23 camiones del Ejército y miembros de Departamento Municipal de Limpiezas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991