MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 17,8 MILLONES DE EUROS AL MANTENIMIENTO DE LOS 250.000 PUNTOS QUE DAN LUZ A LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid tiene un total de 250.477 puntos de luz, entre el alumbrado vial y de túneles, parques y monumentos. Para su conservación, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy una inversión de 17.853.000 euros entre enero y junio de 2009.

Según informó el consistorio, el servicio incluye el mantenimiento de estas instalaciones, la renovación y adaptación de aquellas que no cumplan la normativa y la ejecución de algunas infraestructuras temporales en apoyo a actividades culturales.

El objetivo es asegurar la continuidad del funcionamiento del alumbrado público en la ciudad, prevenir riesgos y adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas. La prestación del servicio comprende las inspecciones, reparaciones, sustituciones o mejoras que mantengan un óptimo nivel técnico de los equipos, así como la calidad del alumbrado.

Para hacer más efectiva la conservación, se divide la capital en cuatro zonas cuyos límites aproximados seguirán, de norte a sur, la N-I, el paseo de la Castellana, Santa María de la Cabeza y la M-30; de oeste a este, el paseo de Extremadura, Gran Vía, Alcalá, avenida Daroca, M-40 y la avenida de Arcentales.

Entre las actuaciones contempladas en la conservación y mantenimiento del alumbrado público destacan el encendido y apagado diario; el control de la energía consumida y la lectura de contadores; la revisión de las instalaciones en horario de encendido; la comprobación de los equipos eléctricos situados en el interior de las luminarias, y la revisión de las instalaciones afectadas por actos vandálicos.

De forma periódica se realizan comprobaciones y mediciones para establecer el correcto flujo luminoso en las lámparas, calibrar la células y relojes, mantener un correcto grado de limpieza y realizar mediciones de tierras y aislamientos, así como de tensiones, intensidades, potencias, etcétera.

El contrato también comprende operaciones de reposición de lámparas o cualquier otro elemento que quede fuera de servicio, además de un apartado especial a la reparación de averías.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
I