EL AYUNTAMIENTO CONVERTIRÁ LA ROSILLA EN UN ECOBARRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid transformará el antiguo poblado marginal de La Rosilla, situado en el distrito de Villa de Vallecas, en un moderno ecobarrio, dotándolo de zonas verdes, equipamientos y más de 400 viviendas protegidas sostenibles.
Para hacerlo posible, la Junta de Gobierno del Consistorio aprobó hoy inicialmente una modificación puntual del Plan General para el ámbito de La Rosilla y del Plan Parcial Ensanche de Vallecas.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior, el documento urbanístico transforma la ordenación actual de los terrenos y destina 10.262 metros cuadrados a zonas verdes (3.682 más que lo previsto por el Plan General), 8.308 a viarios y 6.503 a equipamientos (que aumentan un 40%).
Por otra parte, se destinan 12.927 metros cuadrados a las parcelas de uso residencial, con una edificabilidad de 28.500 metros cuadrados, de los que el 100% será para vivienda protegida, el 50% en régimen de alquiler y el otro 50% en venta.
Como consecuencia de esta aprobación, en el futuro se podrán sumar las zonas verdes del ámbito adyacente, conformando el nuevo ámbito de La Rosilla, con un total de 65.201 metros cuadrados, dando lugar al ecobarrio.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
I