EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ 48 APARCAMIENTOS EN LA CAPITAL EN ESTA LEGISLATURA
- Gallardón inaugura un nuevo parking en el distrito de Moncloa-Aravaca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que el Ayuntamiento construirá un total de 48 aparcamientos en los 21 distritos de la ciudad durante esta legislatura.
De ellos, 20 están ya en fase de estudio de viabilidad y otros 28 han pasado a fases posteriores: 4 están en anteproyecto, 10 en información pública, 3 en adjudicación, 10 en construcción y 1 en fase de proyecto redactado. En conjunto, los nuevos aparcamientos suponen la creación de 12.297 plazas, 11.277 de residentes y 1.020 de rotación.
Gallardón, acompañado de los delegados de Obras y Espacios Públicos y Seguridad y Movilidad, Paz González y Pedro Calvo, detalló en rueda de prensa el plan de aparcamientos 2007-2011 durante la inauguración de un parking en el distrito de Moncloa- Aravaca de uso exclusivo para residentes y en el que se han invertido 3,9 millones de euros.
Situado en la calle Camino de Peña Grande esquina a Cándido Mateos, tiene 14.500 metros cuadrados y alberga 607 plazas en tres sótanos. Esta obra, dijo el alcalde, es un buen ejemplo del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para la recuperación del espacio público mediante su planificación y uso racional.
"Apostamos por nuevas infraestructuras como son los aparcamientos subterráneos, que favorecen en superficie una disminución de vehículos y una adecuada rotación de su estacionamiento, además de mejorar la fluidez del tráfico y hacer más sostenible la movilidad de la ciudad", explicó.
Gallardón subrayó que el objetivo de los nuevos aparcamientos que se van a construir es "conciliar la necesidad de racionalizar el tráfico con la devolución del espacio público a los ciudadanos y con un intenso compromiso medioambiental".
La construcción del nuevo aparcamiento en Moncloa-Aravaca ha permitido la urbanización de 5.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, aceras y calzadas, y la renovación de 420 metros cuadrados lineales de galería visitable de saneamiento municipal.
Se accede a través de dos rampas, tres accesos peatonales y un ascensor adaptado para personas con discapacidad. Para la protección contra incendios, el nuevo aparcamiento cuenta con 21 bocas equipadas y 250 detectores conectados a centralitas que activan el sistema de emergencia.
También dispone de 18 motores de extracción y un mecanismo de ventilación que entra en funcionamiento en caso de que el monóxido de carbono rebase un cierto umbral.
Las plazas ya han sido asignadas por sorteo a residentes del distrito, se adjudicarán en un plazo aproximado de un mes y podrán ocuparse a partir de la segunda quincena de marzo.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
CAA