MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención a la infancia, la adolescencia y la familia, que tiene como principal función el apoyo tanto en el desarrollo y educación de adolescentes y jóvenes como en situaciones de separación de los cónyuges y custodia compartida de los hijos.

Este nuevo servicio, que ha sido adjudicado por un plazo de dos años, prorrogable, y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros anuales, se articula a través de varios dispositivos, como son el servicio de orientación y mediación familiar, el punto de encuentro familiar, ludoteca y "bebeteca" en horarios de tarde y mañana, respectivamente, y centro de día para adolescentes.

El servicio de mediación, abierto de lunes a viernes entre las 17,00 y las 21,00 horas, permitirá ayudar a las parejas en proceso de separación con el objetivo de que alcancen acuerdos que hagan posible el cumplimiento de sus responsabilidades como padres.

El punto de encuentro familiar tiene como objetivo habilitar un espacio neutral en el que se desarrolle de una manera natural el régimen de visitas en el caso de familias de cónyuges separados con una relación conflictiva.

Se dirige a familias de Alcorcón que deriven los juzgados, menores con medidas de protección administrativa y a petición de los interesados. Estará abierto todas las tardes y también durante las mañanas de los fines de semana.

El resto de servicios previstos son una ludoteca en horario de tarde, una "bebeteca" en horario de mañana y un centro de día para adolescentes en situación de riesgo de exclusión.

El nuevo servicio de atención a la infancia, la adolescencia y la familia cuenta con alrededor de una decena de trabajadores, entre educadores, trabajadores sociales, psicólogos o un abogado.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
A