EL AYUNAMIENTO DE LOS MOLINOS PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE CABALLOS ABANDONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Los Molinos, localidad situada en la zona norte de Madrid, ha puesto en marcha una campaña de recogida de caballos abandonados en el término municipal.
El objetivo de esta iniciativa es evitar los múltiples accidentes de tráfico provocados por la presencia de los animales en la carretera, según manifestó el concejal de Agricultura y Ganadería, ManuelGarcía Fraude.
La campaña, que comenzó hace dos semanas, arroja como primeros resultados la recogida de 23 equinos, entre yeguas y potros. De ellos, 16 permanecen bajo la supervisión y manutención del Ayuntamiento y la cooperativa de ganaderos "Los Barrancos", que colabora con las autoridades municipales en esta iniciativa.
Los caballos están a disposición de los ganaderos de la zona, que podrán reclamar los que sean de su propiedad, siempre que puedan acreditarla.
En el caso de no encontrara los dueños de los caballos y yeguas abandonados, el Ayuntamiento los subastará, previa publicación en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
M