LA AVT HOMENAJEA A LOS 37 MILITARES CONTRA LOS QUE ETA ATENTÓ EN ZARAGOZA EN 1987
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT homenajeará este viernes a las dos personas que fallecieron y a las 35 que resultaron heridas el 30 de enero de 1987 en Zaragoza, en un atentado de ETA contra un autobús de la Academia General Militar de Zaragoza.
El colectivo de víctimas informó de que, con motivo del 22 aniversario de este atentado, este viernes a las 19.00 horas se celebrará una misa en la iglesia de San Juan de los Panetes, que será oficiada por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor.
La entidad que preside Juan Antonio García Casquero destacó que el atentado que se recuerda provocó la muerte del comandante Manuel Rivera Sánchez y del conductor civil Ángel Ramos Saavedra. En la misma acción terrorista resultaron heridas más de 35 personas.
Al mismo tiempo, la AVT aseguró que el viernes también se recordará a las personas que sufrieron este mismo atentado y han fallecido posteriormente, como Marcos Conde Tomas, Manuel Melo Arnás, Enrique Alcaide Ortiz yJosé Doñate Pesado.
Además, durante 2008 fallecieron Francisco Cabeza Pérez, Fernando Jiménez Yago, Francisco Javier Rodríguez Grima yMaría del Carmen Cebollada Muro.
La AVT destacó que en el 22 aniversario de este atentado de Zaragoza quería "recordar y homenajear a las víctimas de este atentado y también a todas las personas que han padecido la lacra del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
J