LA AVT CONSIDERA EL GUIÑO DE ZAPATERO A BATASUNA DEMUESTRA LA "RENDICIÓN" DEL ESTADO ANTE LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, consideró hoy que el guiño que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Batasuna para que sea legalizada antes de las elecciones municipales de mayo de 2007 y sobre el futuro de los presos etarras pone de manifiesto la "rendición" del Estado ante los terroristas.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz explicó que el proceso de rendición está en marcha en tanto que la "tregua de ETA es una tregua declarada por ambas partes tanto en el cese de la aplicación del Estado de Derecho como en la actividad terrorista, en alguna de sus partes".
El presidente de la AVT mostró también su indignación por las palabras de ayer de Zapatero, durante la recepción de los Reyes en el Día de la Hispanidad, porque, a su juicio, se encaminan a la "legalización de una banda terrorista" y se alejan del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
A juicio de Alcaraz, el presidente del Gobierno lleva de nuevo a la banda terrorista Batasuna-ETA "justamente donde estaba antes de estar acorralada por el Pacto contra el Terrorismo y la Ley de Partidos".
PRESOS
Sobre el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco, el representante de la asociación de víctimas advirtió que seguirán trabajando para evitar que esto ocurra y anunció nuevas manifestaciones de sus seguidores ante las cárceles de toda España donde están confinados presos etarras.
"A la sociedad vamos a mostrar la verdadera cara de los terroristas, que son los que están pactando con el presidente del Gobierno, no tienen ninguna voluntad de pedir perdón por los daños causados ni tampoco tienen la voluntad de abandonar las armas", concluyó el presidente de la AVT.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
S