Tiempo
Avisos por nieblas densas en 10 provincias del interior peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Áreas de 10 provincias del interior peninsular están este sábado con avisos amarillos -riesgo para actividades al aire libre- por nieblas densas que pueden reducir la visibilidad a entre 100 o 200 metros hasta las 13.00 horas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este sábado es la aparición de nieblas en la Meseta Norte, el interior de Cataluña, el norte de Aragón y los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir. Hay aviso amarillo por este fenómeno en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en zonas de Badajoz (vegas del Guadiana).
“Las nieblas son un fenómeno muy típico de las jornadas anticiclónicas de otoño, pero si son muy densas ocasionan problemas de visibilidad que dificultan actividades como el tráfico rodado”, precisó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.
NUBES Y SOL
Por otro lado, Galicia tendrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, si bien el cielo se irá cubriendo de nubes al final del día por la aproximación de un frente.
El día será nuboso en el centro y sur peninsular, con probables lluvias débiles y dispersas en la Meseta Sur, el norte de Andalucía y el entorno de Alborán, que tenderán a cesar a lo largo del día. Y el sol brillará en el resto del país, sin descartar alguna precipitación sin importancia en Baleares y Canarias.
Son probables nieblas matinales en la meseta Norte, las depresiones del interior de Cataluña y el norte de Aragón y los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como mala visibilidad por nubosidad baja en áreas montañosas.
Las temperaturas bajarán en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, y subirán en la zona centro, el área cantábrica y el alto Ebro. Hará más frío en Huesca, León y Palencia (ocho grados), y Burgos, Soria y Valladolid (nueve), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria (23), Santa Cruz de Tenerife (22) y Alicante, Ceuta, Málaga y Melilla (19).
Por último, este sábado soplará viento del oeste en el entorno de Alborán y del norte en el Ampurdán (Girona), si bien irá amainando, y habrá viento flojo y variable en el resto de la península y Baleares, con tendencia a componente sur en la vertiente atlántica y fuerte al final del día en el oeste de Galicia. Canarias tendrá vientos flojos de componente este.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2022
MGR/mmr/pai