AVION INDIO. UN MEDIADOR ESPAÑOL ACUDE A AFGANISTAN A NEGOCIAR LA LIBERACION DE LOS PASAJEROS DEL AVION SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro de la Embajada de España en Pakistán ha acudido como mediador a Kandahar (Afganistan), donde se encuentra el avión que fue secuestrado el pasado día 24 al despegar de Katmandú (Nepal), en el que viajaban uas 185 personas, entre ellas cuatro españoles, según informó a Servimedia el director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva.
"Intentamos estar presentes en la negociación para acabar cuanto antes con el secuestro", declaró Pérez Villanueva, quien indicó que ha sido enviado a Afganistán un miembro de la embajada española más cercana, la de Pakistán. Junto al diplomático español se encuentran también representantes de las Naciones Unidas (ONU), y de Suiza, país de dond proceden cuatro de los pasajeros.
El avión, de la compañía Indian Airlines, fue secuestrado el día de Nochebuena por cinco hombres armados, integristas que amenazan con hacer estallar el aparato si India no libera a un fundamentalista musulmán, Maulana Masud, y a varios separatistas cachemires.
Después de hacer una escala en una base militar de Emiratos Arabes Unidos, donde fueron liberadas 27 pasajeros indios, la mayoría mujeres y niños, la aeronave se dirigió a Afganistán, donde permanece ahor. El secuestro ya ha provocado la muerte de al menos una persona, un joven de 25 años que fue apuñalado.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1999
E