LA AVENIDA DE PORTUGAL SE ABRE AL TRAFICO ESTA MADRUGADA, TRAS UN MES DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último tramo de la avenida de Portugal, entre la Puerta del Angel y el nudo del Puente del Rey, en sentido Madrid, recuperará esta próxima madrugada la movilidad habitual.
La concejala del Area de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, explicó hoy que este tramo, que ha permanecido cortado durante el mes de agosto para acometer parte de las obras del Proyecto Oeste de la reforma de la M-30, se abre al tráfico mañana, de manera que los conductores podrán enlazar de nuevo desde la avenida de Portugal con la M-30 en dirección Norte y Sur y con el centro de la ciudad.
El soterramiento de la avenida de Portugal entre el paseo de Extremadura y la M-30 prevé la construcción de un falso túnel de 1.305 metros. "Durante el mes de agosto", recordó Martínez, "se han ejecutado 200 metros de dicho túnel, y a partir de ahora se abre el tráfico en superficie, aunque las obras continúan en el subsuelo, sin alterar la circulación".
Una vez concluido el proyecto, sobre el falso túnel se situará un bulevar de 19,50 metros de ancho bordeado por una vía de servicio de 6 metros de calzada para dos carriles de circulación y 2 metros para aparcamiento en línea.
Además se ha proyectado una glorieta de 36 metros de diámetro en el acceso a los recintos feriales y otra de 40 metros en el cruce de la avenida de Portugal con la plaza de la Puerta del Angel. Estas glorietas estarán reguladas por semáforos y se permitirá el tráfico de peatones en superficie, lo que hará posible la recuperación de la avenida de Portugal como vía urbana.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
L