LOS AVANCES PARA ACABAR CON EL SIDA LLEGAN "CON ENORME LENTITUD" POR FALTA DE PRESUPUESTO, SEGUN LA FUNDACION ANTISIDA
- Son más partidarios de la terapia combinada que de sustancias aisladas, como la recién descubierta interleuquina-16
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Héctor Anabitarte, secretario general de la Fundación Antisida de España, manifestó hoyServimedia que los logros médicos para acabar con el virus del sida, como el reciente descubrimiento de la interleuquina-16 (IL-16), llegan "con enorme lentitud" por la falta de presupuestos.
"Estos descubrimientos en los laboratorios y hospitales se llevan a la práctica con una enorme lentitud. Muchos enfermos de sida piensan, y con razón, que no se está haciendo por ellos todo lo que se puede hacer", señaló Anabitarte.
El responsable de FASE culpó a intereses economicistas de la lentitud de la investigaciones, asegurando que "en una sociedad, cuando el dinero es más importante que la salud de sus habitantes, la condición humana misma se pone en entredicho".
Añadió que "cuando no se entiende que cada vida es algo único e insustituible, que tiene un valor imposible de valorar, se va imponiendo la ley del más fuerte, la de la selva. Pero en la selva no hay alternativas, y en una sociedad desarrollada sí".
Anabitarte se mostró más partidario de las terapias combinadas que de la utilizació de una única sustancia, aunque los médicos creen ya que la interleuquina-16 no actúa sola.
El secretario general de la Fundación Antisida defendió que "son más convenientes las terapias combinadas y que el tratamiento se aplique antes de que el afectado tenga las defensas debilitadas".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
F