LOS AUTOBUSES DE LA EMT CIRCULARAN TODA LA NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Este año, a diferencia del pasado, los madrileños podrán disponer de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante toda la noche del 24 de diciembre, según un principio de acuerdo alcanzado hoy por la dirección de la empresa y los trabajadores.

La pasada Nochebuena, el comté de empresa de la EMT decidió paralizar el servicio a partir de las diez de la noche, al no llegar a un acuerdo con la gerencia de este organismo.

Sin embargo, según informó a Servimedia el líder de la Plataforma Sindical de la EMT, Pablo Rodríguez este año, los trabajadores han llegado a un acuerdo con la empresa, que deberá ser ratificado mañana, y los autobuses circularán durante toda la Nochebuena.

Así, durante la jornada del día 24, los coches de todas las líneas de la capital funcionarán on normalidad hasta las 8 de la noche.

A partir de esa hora, los vehículos comenzarán a ser encerrados en las cocheras, para finalizar su servicio a las 10 de la noche, hora en la que empezarán a funcionar los autobuses nocturnos o "buhos".

Estos prestarán servicio hasta las seis de la mañana en las once líneas por las que discurren habitualmente, que serán reforzadas con un coche más por cada itinerario.

UN DIA LIBRE O 10.000 PESETAS

Los conductores y el personal de asistencia serán trabaadores voluntarios, quienes, según acordaron hoy la empresa y el comité, recibirán en compensación un día libre o, si lo prefieren, unas 10.000 pesetas por haber trabajado durante esa noche.

"El trabajo de Nochebuena no es igual que el de otras noches, y ya que se tiene que trabajar, la empresa debe primar ese trabajo", indicó Rodríguez.

Durante el último día de 1991, el servicio también funcionará de forma habitual hasta las ocho de la tarde, hora en la que el número de autobuses que circulen seán reducidos a un 50 por ciento.

A partir de las 12 de la noche comenzará a realizar sus recorridos la flota habitual de autobuses nocturnos, que prestarán servicio hasta las seis de la mañana.

Por otra parte, la compañía de Metro ha fijado un horario especial para los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.

En Nochebuena, las estaciones de Metro cerrarán sus puertas a las diez de la noche. Al día siguiente, el servicio comenzará a las siete de la mañana. Sin embargo, el primer día del año, os trenes de Metro iniciarán sus trayectos a las ocho de la mañana.

Además, desde el pasado día 14, el servicio de Metro ha sido reforzado en todas las líneas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Este aumento de los trenes será especial durante los sábados y festivos, días en los que, además, la compañía pondrá a disposición de los viajeros unidades con mayor número de coches de los que habitualmente cubren el servicio, en las líneas en las que sea posible.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1991
S