LA AUSENCIA DE PRECIOS EN LOS ESCAPARATES, PRINCIPAL IRREGULARIDAD EN LAS REBAJAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid inspeccionaron desde el 7 de enero, fecha en que cmenzaron las rebajas, un total de 450 establecimientos de textil (57%), zapatería (38%) y de actividades varias y detectaron que la irregularidad más frecuente es la ausencia de precios en los escaparates.

Esta campaña de control de las ventas en rebajas, realizada desde la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, tuvo una segunda fase, centrada en los grandes almacenes y cadenas comerciales, en la que se visitaron 18 establecimientos.

En el estudio realiado en estas cadenas comerciales, las autoridades regionales comprobaron que en un gran almacén el 70 por ciento de las etiquetas que figuraban en las prendas de vestir estaban inglés.

Asimismo, los técnicos revisaron 100 tipos de prendas, de las que 55 presentaban irregularidades en el etiquetado, destacando que 49 estaban en idioma no oficial.

También comprobaron que, en cuatro ocasiones, las prendas objeto de control tenían signos externos y visibles de deterioro (falta de botones, decoloració, etc.).

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
SMO