"AUNQUE LOS AGRICULTORES SEAN HUMILDES Y NO TENGAN ESTUDIOS, LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE"
- Afirma el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Francisco Sáez, afirmó hoy, tras la última negativa del Gobierno a aprobar un riego de socorro, que los agricultores murcianos "son humildes y buena gente, y por eso se abusa de ellos, pero aunque no tengan estudios no son tontos, y la paciencia tiene un límite".
Para Sáez, la demora del Ejecutivo Zapatero por hacer llegar agua para riego en Murcia, en concreto los 20 hectómetros cúbicos que reclaman como mínimo, "demuestra que no hay solidaridad, digan lo que digan el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que sonríe de oreja a oreja cada vez que nos niegan el agua, y los socialistas catalanes, que celebraron la derogación del trasvase del Ebro".
El presidente de los regantes cartageneros agregó que "en esta zona la fuerza reside en la agricultura, de la que dependen más de 9.000 familias comuneras y una docena de cooperativas agrarias con mil trabajadores cada una, por lo que es mucho lo que nos estamos jugando".
Recordó que "sólo hemos recibido 6 hm3 desde el Tajo en lo que va de año, cuando a estas alturas deberíamos haber recibido más de 60".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L