MADRID

AUMENTA UN 4% EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS EN LOS PUERTOS ESPAÑOLES HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los 46 puertos de interés general del Estado, que gestionan 28 Autoridades Portuarias y coordina el Organismo Público Puertos del Estado del Ministerio de Fomento, movieron 342.297.846 toneladas en los nueve primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2005.

Según informó hoy Puertos del Estado mediante un comunicado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con 54,3 millones de toneladas, lidera el listado de puertos españoles, seguida por Barcelona con 35,4, Valencia 35,2, Bilbao con 28,3 y Tarragona con 23,4.

Otro grupo de siete Autoridades Portuarias movieron entre 10 y 20 millones de toneladas. De esta forma, Cartagena movió 19,2 millones, Las Palmas, 18,8; Huelva, 15,2; Gijón, 14,9; Tenerife, 14,7; Baleares, 11,2, y A Coruña, 10,6.

Igualmente, superando los cinco millones de toneladas, aparecen las Autoridades Portuarias de Castellón con 9,9 millones, Ferrol-San Cibrao con 7,5 millones.

Entre 1 y 5 millones de toneladas están Almería 4,7 millones; en Avilés, 4,6 millones; en Bahía de Cádiz 4,5 millones; en Santander, 4,3 millones; en Pasajes 4 millones, Sevilla (1,33), y Vigo (1,17).

Por debajo del millón de toneladas se situaron las Autoridades Portuarias de Málaga, Alicante, Motril, Ceuta, Marín y Ría de Pontevedra, Vilagarcía y Melilla.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B