AUME PIDE A ALONSO QUE "DEJE LAS ESTATUAS A ESCULTORES" Y SE DEDIQUE A ASUNTOS IMPORTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) afirmó hoy que "hay cosas más importantes que merecen la atención" de un ministro de Defensa que ocuparse de que "una estatua esté en un sitio o en otro".
El secretario general de AUME, Mariano Casado, hizo estas declaraciones a Servimedia a raíz del anuncio realizado ayer por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de retirar la estatua ecuestre de Francisco Franco de la Academia General Militar de Zaragoza.
Para AUME, "en el ámbito de Defensa hay grandes retos para las Fuerzas Armadas españolas y a eso debe dedicar el ministro toda su atención, no a cambiar estatuas de sitio". "Que se dedique a gestionar los asuntos de su Ministerio y deje las estatuas para los escultores", insistió.
Casado afirmó que este asunto no preocupa a los Ejércitos, por lo que el ministro de Defensa debería centrarse en "asegurar la seguridad de nuestros militares en Afganistán o el Congo, elevar la calidad de vida y cumplir las promesas electorales en el tema de las retribuciones, que no están cumpliendo".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
P