Presupuestos
AUGC critica que Sánchez acepte el “chantaje” de Bildu y ceda la competencia de tráfico a Navarra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cedido al “chantaje” de Bildu y vaya a transferir la competencia de tráfico a Navarra, que es una condición que ponía la formación abertzale para apoyar los Presupuestos del Estado de 2023.
A través de un comunicado, AUGC señaló que esta medida, que supondrá la salida de la Benemérita de Navarra, es una “injustificada cesión” a los de Arnaldo Otegi y usa a los guardias civiles “como moneda de cambio para conseguir favores políticos”.
Además, esta asociación consideró una “humillación” y un “despropósito” que el Gobierno tome esta decisión sin haber informado antes a los guardias civiles destinados en la comunidad foral.
Para la AUGC, el Ejecutivo muestra “desconsideración” y “falta de sensibilidad” hacia los agentes destinados en Navarra, que no saben si deberán permanecer en esta autonomía o serán trasladados a otros destinos.
“EN PIE DE GUERRA”
Por este motivo, esta asociación dice que está “en pie de guerra contra el Gobierno y sus formas de actuar”, puesto que esta cuestión de la competencia de tráfico de Navarra forma parte de un conjunto de “desprecios” que el Ministerio del Interior viene dedicando a la Benemérita.
Añade este colectivo que han solicitado una reunión para trasladar sus “demandas profesionales”, pero “no ha habido comunicación ni respuesta formal alguna”. “Con los nacionalistas sí negocian y acceden a chantajes”, se quejan.
Esta asociación concluye que este contexto le ha llevado a convocar para este sábado, 26 de noviembre en Madrid, una manifestación junto al Sindicato Unificado de Policía (SUP). En esta protesta rechazarán las “discriminaciones” que consideran están sufriendo por parte del Gabinete de Sánchez.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
NBC/gja