Corrupción
AUGC acusa al Gobierno de usar a la Guardia Civil para “desviar” la atención del ‘caso Mediador’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acusó este miércoles al Gobierno y a sus socios parlamentarios de usar los presuntos casos de corrupción en la Benemérita para “desviar” la atención de conductas similares del ‘caso Mediador’ que afectan a políticos del PSOE.
Así lo aseguró Pedro Carmona, portavoz de AUGC, al valorar que el Ejecutivo y partidos como ERC y EH Bildu decidieran este martes en el Congreso investigar la parte del ‘caso Mediador’ que afecta al Instituto Armado, lo que se conoce como ‘caso Cuarteles’, pero no sobre el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito Berni’.
En declaraciones a Servimedia, Carmona señaló que esta iniciativa de los socialistas y sus socios indica que existe una “estrategia” para “desviar la atención de los posibles políticos implicados que también pudieran estar involucrados en el caso y desviar y centrar solo el interés por los casos de corrupción en la Guardia Civil”.
Para este portavoz, “cualquier parte implicada en el caso debe asumir su responsabilidad” si ha llevado a cabo prácticas corruptas. “Al Gobierno no le debería de temblar el pulso con la corrupción y crear mecanismos fiables y transparentes para atajarla en todas las instituciones”, remarcó.
Este representante de AUGC dijo no entender que Unidas Podemos no acepte una comisión de investigación para investigar todo el ‘caso Mediador’, ya que es una iniciativa que debería tener un apoyo “unánime”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
NBC/gja