LA AUDIENCIA DE SEVILLA COMENZO HOY LA REVISION DE LA PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA A JUAN GUERRA POR UN DELITO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Sevilla comenzó hoy la vista de la revisión de la primera setencia que condena a Juan Guerra por un delito de fiscal.
Los magistrados de la Sección Primera de la Audincia sevillana Heriberto Asensio, Miguel Carmona y Carlos Piñol, iniciaron esta mañana la vista del recurso de apelación contra esta sentencia condenatoria presentado por las partes.
En esta vista estuvieron presentes los abogados de la defensa y de la acusación junto al Fiscal de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores.
El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, insistió en esta revisión de la sentencia en la vulneración de los derechos constitucionales de los acusados a los largo del proceso.
Antonio Mates criticó de nuevo al juez instructor del caso Guerra, Angel Marquez, que, a su juicio, no fue en ningún momento "imparcial".
El letrado de Juan Guerra subrayó que "me han pedido muchas veces que abandone el caso pero no puedo dejar a una persona que está siendo acusada injustamente".
El Fiscal, Alfredo Flores, ha solicitado en esta revisión que se aumente la condena impuesta a Juan Guerra por defraudar a hacienda 43 millones de pts.
El Fiscal de la Audiencia sevillana consider que este incremento de la pena se basa en el daño que ha causado Juan Guerra a la sociedad por eludir sus deberes fiscales cuando es una persona conocida.
La sentencia, dictada el pasado mes de diciembre por el juez Conrado Gallardo, condena a Juan Guerra y a su socio, José María Ramos Reina, a un año de prisión menor y a una multa de 15 millones de pesetas por un delito fiscal.
El fiscal y lo abogados de la acusación pidieron en sus conclusiones penas muchos más altas que las impuestas por el mgistrado en la sentencia.
Los letrados de la defensa solicitaron durante el jucio la absolución de sus clientes al considerar que no habían incurrido en la comisión de delito alguno.
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tendrá que decidir si revisa o no la setencia y su fallo no se conocerá hasta dentro de dos día.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C