LA AUDIENCIA JUZGA A UN EMPRESARIO VALENCIANO POR FINANCIAR A AL QAEDA
- Le relaciona con los autores del atentado contra una sinagoga tunecina en el que fallecieron 21 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional iniciará mañana el juicio contra el empresario valenciano Enrique Cerdá Ibáñez y el paquistaní Ahmed Rukhsar por la presunta financiación de actividades terroristas relacionadas con Al Qaeda. La Fiscalía pide que cada uno de ellos sea condenado a 8 años de prisión.
El empresario empleaba la sociedad propiedad familiar dedicada a la fabricación de baldosas y la compraventa de fincas rústicas y urbanas para emitir talones, cheques y pagarés destinados a "Issa de Karachi", militante de la red Al Qaeda identificado como Essa Ismail Muhamad, actualmente en paradero desconocido.
El auto de conclusiones del fiscal revela que "Issa de Karachi" está relacionado con uno de los supuestos planificadores de los atentandos del 11-S contra las "torres gemelas" y contra la sinagoga judía de la isla de Djerba (Túnez).
Además, existen llamadas telefónicas que les relacionan y se habla incluso de un "regalo" por valor de 5.720 euros y, en el registro de la empresa valenciana, se encontró documentación relacionada con estas personas.
Por lo que respecta al otro procesado, el pakistaní Ahmed Ruksar, el fiscal explica que utilizaba su establecimiento empleado como locutorio y tienda de alimentación en Logroño para enviar dinero a la red Al Qaeda. Sus movimientos económicos ascienden a 2.677.097 euros.
En el citado locutorio se encontró una fotocopia de un justificante de transferencia por valor de 9.500 euros de la cuenta de Ahmed Rukhar a la de "Issa de Karachi",
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2005
E