LA AUDIENCIA DE BARCELONA ORDENA LA BUSQUEDA Y CAPTURA DE UN VIOLADOR CONDENADO A 14 AÑOS Y QUE FUE PUESTO EN LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ordenó hoyla búsqueda y captura de José María Cáceres Serrano, que fue condenado a 14 años de prisión por violar y causar lesiones con un cigarrillo a una joven de 16 años en Terrassa (Barcelona). Un tribunal de esta audiencia le dejó en libertad provisional el pasado 22 de julio porque la sentencia no especificaba que el acusado tenía que empezar a cumplir la pena. Cáceres Serrano se encuentra ahora en paradero desconocido.
El acusado acudió la pasada semana a la secretaría de la sección sexta de lo Penal, done le notificaron la condena pero salió poco después por la misma puerta. Tanto la fiscal como la abogada de la víctima solicitaron, tras conocer el fallo, el ingreso en prisión de José María Cáceres, al considerar la gravedad de la condena y la posibilidad de que huyera.
Los hechos sucedieron en mayo de 1991, en el domicilio de la joven, en un momento en que se encontraba sola. Según el testimonio de la víctima, Cáceres había acudido a su casa con el pretexto de reparar el calentador de gas.
El jez instructor del caso fijó la libertad provisional para el encausado alegando que estaba casado, tenía trabajo y porque el delito de violación no era frecuente en Terrassa. Durante el juicio, celebrado el pasado 8 de julio, el violador fue agredido, mientras prestaba declaración, por un joven que se encontraba en la sala.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
C