LA AUDIENCIA DE BARCELONA MANTIENE LA CONDENA PARA PLANASDEMUNT, QUE DEERA INGRESAR EN PRISION HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El auto para la ejecución de condena contra el ex consejero de la Generalitat y ex director del Instituto Catalán de Finanzas Jordi Planasdemunt y otras 5 personas por el caso de los pagarés falsos se antiene firme por parte de la Audiencia de Barcelona, por lo que todos ellos deberán ingresar en prisión antes de las 24 horas de hoy, según informaron fuentes judiciales.
En caso de que no se cumpla el mandato de la Audiencia de Barcelona, recogido en un auto dictado el pasado miércoles, cursará la orden de búsqueda y captura para Planasdemunt, Joan Bassols, los hermanos Margarita y Jaume Corcoll, Francisco Esteve Corbella y su hijo, Francisco Javier Esteve Head.
Todos ellos fueron condenados po delitos de estafa y apropiación indebida por el tribunal barcelonés por el caso de los pagarés falsos emitidos por la empresa BFP, de la que Bassols y Planasdemunt eran socios.
El abogado de Jordi Planasdemunt presentó ayer una demanda de indulto ante el Ministerio de Justicia para su cliente, alegando motivos personales y de salud, ya que el ex consejero del Gobierno catalán tiene 69 años y se encuentra delicado, y un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para intentar paralizar la ordende ingreso en prisión.
Otro condenado por el mismo caso, José Ignacio Pujades, es el único al que no le afecta la decisión de la Audiencia de Barcelona, ya que presentó solicitud de indulto antes de que se dictara el auto de ejecución de la sentencia.
Jordi Planasdemunt fue condenado a 7 años de cárcel, mientras que Joan Bassols y el resto de procesados deben cumplir una condena de 6 años y un día y José Ignacio Pujades de 10 años.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C