ATUTXA PARTICIPA EN SEGOVIA EN UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACION POR LA LIBERTAD DE ORTEGA

SEGOVIA
SERVIMEDIA

El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, participó hoy en Segovia en una multitudinaria concentración silenciosa en la que se exigió la libertad del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA.

Unas 5.000 personas se concentraron frente al acueducto romano de dicha ciudad bajo el lema "La paz pide libertad". Duante la concentración se soltó una paloma blanca y se leyeron dos comunicados elaborados por los alumnos del colegio "Domingo de Soto", que convocaron el acto.

Los escolares, de 13 y 14 años y alumnos de séptimo y octavo curso, invitaron a Atutxa a participar en esta manifestación a raíz de un trabajo que se les encargó hace unos meses con motivo de los atentados etarras de Salamanca y León y en el que debían recoger diez puntos de vista sobre el terrorismo.

Los chicos elaboraron un cuestionario obre la persona de Atutxa y sus opiniones sobre el terrorismo, que éste respondió en directo. El consejero vasco declaró sentirse "bastante preocupado" y "pesimista" sobre el terrorismo, ya que, a su juicio, la solución al problema de ETA está todavía lejana en el tiempo.

También se mostró contrario a la negociación en este momento, porque, dijo, el entorno de ETA se encuentra dividido, aunque señaló que cuando llegue el momento de negociar habrá que poner sobre el tapete cuestiones como las indemnizaiones a las víctimas de atentados, que cifró en unos 60.000 millones de pesetas.

Atutxa recibió como agradecimiento de los niños por su presencia un esmalte realizado por ellos con el símbolo de la paloma blanca portando el lazo azul en el pico y él les regaló el libro "Euskal Herría".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
C