EL ATHLETIC GUARDA SILENCIO SOBRE EL PRESUNTO AMAÑO DE SU PARTIDO CONTRA EL LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Athletic Club rehusó pronunciarse, a las 16.45 horas de hoy, sobre un presunto pacto entre este club y el Levante en el encuentro que ambos equipos disputaron en la última jornada de la temporada 2006-07 y tras el cual los bilbaínos se mantuvieron en la Primera División.
Una fuente del Athletic Club señaló a Servimedia que "no hay nada que decir" sobre el supuesto amaño de este partido porque, según añadió, "no hay nada".
Esta misma fuente subrayó que, de dar su versión sobre este hecho, el equipo vizcaíno emitiría un comunicado oficial.
El final de la liga de la temporada 2006-07 fue frenético en la parte baja de la clasificación hasta el punto de que cuatro equipos no se habían asegurado la permanencia en la máxima categoría antes de la última jornada: el Betis, el Athletic de Bilbao, el Celta y la Real Sociedad.
Popular TV desveló ayer en su emisión de Valencia un supuesto amaño del partido entre el Athletic y el Levante, a través de una conversación entre el presidente y el entonces capitán del conjunto granota, Julio Romero e Iñaki Descarga, respectivamente.
En esta grabación, Romero y Descarga admiten un pacto con el conjunto bilbaíno para que el Levante o el Athletic se dejaran ganar en la última jornada si alguno de ellos no se había asegurado previamente la salvación.
El Athletic venció por 2-0, con lo que se mantuvo en la Primera División, en detrimento del Celta de Vigo, que había ganado al Getafe por 2-1.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
S