ATENTADOS EEUU. LOS GUIAS TURISTICOS ALABABAN A SEGURIDAD DE LAS TORRES Y REFERIAN EL ATENTADO DE 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las torres gemelas que hoy fueron derrumbadas por los atentados terroristas contra Estados Unidos sufrió un intento de atentado en febrero de 1993, que no consiguió causar graves daños en la estructura del edificio. De hecho, en las visitas turísticas a estos edificios, los guías siempre citaban este suceso y alababan la seguridad del edificio, a pesar de sus 450 metros de altura.
El World Trade Centerde Nueva York sufrió un atentado el 26 de febrero de 1993 con un coche bomba que mató seis personas e hirió a otras mil. El coche contenía 600 kilos de dinamita y fue colocado en uno de los aparcamientos de la torre sur, a la que no afectó en su estructura, a pesar de provocar un cráter de 60 metros de profundidad.
En muchas de las visitas guiadas que, a diario, acercan a los turistas a las torres gemelas, los guías relatan cómo los terroristas intentaron hundir una de las torres sin conseguirlo y muetran la cara oeste de la torre sur, donde ya casi no se notaban los efectos de la explosión.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
C