ATENTADO.RODRIGUEZ: "TENEMOS QUE SEGUIR VIVIENDO PARA LA LIBERTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, expresó tras conocer el asesinato del concejal del PP de Zarauz José Ignacio Iruretagoyena su convicción de que a pesar de la presión terrorista "los demócratas tienen que seguir viviendo para la libertad".
Rodríguez dijo esta mañana que los etarras "quieren asesinar a los demócratas y creo que tenemos que seguir viviendo para la libertad sin dar un sólo paso atrás".
El Consejo de Ministros conoció al coienzo de su reuniíon de hoy las circunstacias en las que sa produjo el atentado contra el concejal popular y, previsiblemente, enviará un mensaje de condolencia a la familia del edil asesinado y a la dirección del PP vasco.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene previsto realizar hoy una visita a La Rioja que no será suspendida. Fuentes del entorno de Moncloa indicaron anoche que tras esta visita se podría producir un encuentro entre Aznar y el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de cuyacelebración no se ha dado hasta el momento ninguna infornación oficial.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy varias peticiones de extradición a Francia y EEUU que permitan juzgar en España a tres activistas etarras.
Dos de ellos se encuentran detenidos en Francia. Se trata de Asier Ormazábal y Santiago Arróspide Sarasola "Santi Potros". En Miami se encuentra detenido el tercero de los etarras reclamado por la justicia española: Ramón Aldasola.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
S