ATENTADO. GALERIAS Y FNAC CIERRAN AL PUBLICO POR LOS DESTROZOS SUFRIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros comerciales de Galerías Preciados y Fnac en Callao, afectados esta mañana por la explosión de un coche bomba en Madrid, sufrieron importantes destrozos y daños materiales que les obligaron a no abrir sus puertas hoy al público, y podrían permanecer cerrados varios das, según informaron a Servimedia fuentes de dichas empresas.
En el caso de Galerías, la onda expansiva provocó roturas de muchos de los escaparates de la calle Carmen, y de los cristales del mirador del último piso, utilizado como restaurante. También se produjeron destrozos en la fachada.
Además, la explosión hizo saltar los sistemas de seguridad anti-incendio del edificio en las plantas baja, entresuelo y sotano, por lo que esta última ha quedado inundada con 20 centímetros de agua.
Los bmberos a última hora de la mañana seguían impidiendo el paso de los empleados al centro, para comprobar los daños y evitar situaciones de riesgo, y todavía se desconoce el tiempo que se tardará en poner en marcha el centro.
Fuentes de la empresa dijeron a esta agencia que el atentado no retrasará la operación de liquidación, ya que en caso de que se tardara varios días en reabrir el centro, las mercancías de Callao se trasladarían a otras tiendas de Galerías en Madrid.
Por su parte, el centro de a Fnac, dedicado a discos y libros fundamentalmente, podría cerrar varios días, ya que parece haber sufrido daños en su estructura que afectarían a la seguridad de los clientes.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
L