ATENTADO. AZNARSE SOLIDARIZA CON LOS "AMIGOS Y COMPAÑEROS SOCIALISTAS" Y ASEGURA QUE LA JUSTICIA CAERA SOBRE LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, trasladó hoy su solidaridad a los "amigos y compañeros socialistas" por el atentado sufrido por el guardia municipal de Andoáin Joseba Pagazaurtundua y afirmó que "con ellos seguiremos codo con codo hasta derrotar al terrorismo".
Aznar había hablado por teléfono con el secretario general del PSOE, José uis Rodríguez Zapatero, para trasladarle estas mismas palabras poco antes de su intervención en un acto del PP sobre Sanidad en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid).
Durante este mitin, el presidente aseguró que "la justicia serena, equilibrada, recta e implacable caerá también sobre los terroristas que han hecho lo de hoy, y lo de cualquier día. No tengáis ninguna duda de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo vamos a seguir haciendo", añadió.
Aznar se refiió a la situación que viven las personas que se sienten amenazadas en el País Vasco y dijo: "allí donde más padecen y donde más sufren es donde son merecedores del mayor homenaje que se puede hacer nunca a un demócrata".
El presidente se mostró partidario de "rendir un sentido homenaje" a quienes "cotidianamente tienen una vida difícil en el País Vasco, tengan o no cargos de responsabilidad, quienes manifiestan sus ideas y quieren vivir en tranquilidad". "Tienen que saber que todos los españoles estams con ellos y junto a ellos", indicó.
En el mismo acto, otros dirigentes populares también tuvieron palabras para el guardia municipal tiroteado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reclamó que "no puede haber acto público o manifestación en el que se diga nada antes que ETA no".
Por su parte, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, mostró su "rotundo rechazo a ETA y al terrorismo", su solidaridad con la familia del asesinado y con el Partido Socialista d Euskadi y pidió al auditorio que, entre todos, "digamos basta ya", mientras que Esperanza Aguirre, candidata popular a la Comunidad de Madrid, también tuvo palabras de cariño para la familia del guardia que ha sufrido el atentado, así como a la "familia socialista", a quien envió "un abrazo".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
L