ATA Y PIMEC APLAUDEN QUE EL GOBIERNO ADELANTE A 2007 LA REDUCCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES A LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Pimec, que agrupa a las pymes catalanas, aplaudieron hoy la intención del Gobierno de adelantar a 2007 la reducción del Impuesto de Sociedades para las pymes.
En una nota de prensa conjunta, ambas organizaciones aseguran que la reforma fiscal que finalmente resulte de las negociaciones "mejorará sustancialmente la fiscalidad de las pymes".
La rebaja del 30% al 25% del Impuesto de Sociedades para las pymes en el año 2007 "es una mejora importante, si bien tanto ATA como Pimec pedían que el tipo se rebajase al 20% para las pequeñas empresas y al 18% a las microempresas.
No obstante, autónomos y pymes catalanas lamentan que el Gobierno quiera acabar con las deducciones actuales en I+D+i. "Si realmente se apuesta por la empresa innovadora, se tienen que ver también gestos en este sentido por parte de las Administraciones Públicas", subrayan.
Finalmente, solicitan al Ejecutivo que la reforma fiscal, que comienza su debate parlamentario mañana jueves, mantenga las deducciones por reinversión en activos de las empresas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
F