ASTURIAS. EL PP PIDE LA DIMISION DE ARECES Y LA FORMACION DE UN GOBIERNO MAS ESTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, exigió hoy al presidente del Gobierno regional, Vicente Alvarez Areces, que presente su dimisión por su responsabilidad en la crisis de su Ejecutivo tras la dimisión voluntaria de la consejera de Hacienda, Elena Carantoña, al no estar de acuerdo con la solución dada a la crisis interna del PSOE asturiano.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez opinó que tras lo ocurrido "la situación poltica asturiana ha entrado en una crisis total. Ya no hablamos de una crisis entre Areces con su propio grupo parlamentario o partido, sino que ya es una crisis de Gobierno".

Para el dirigente regional del PP, la dimisión de la la consejera socialista es debida "al rechazo a eso que nosotros llamamos la rendición de Santa Teresa -en alusión al nombre de la calle donde se ubica en Oviedo la sede del PSOE asturiano-, ya que (el acuerdo sobre Cajastur) ha sido una humillación para todo un presidente de obierno".

En su opinión, "ese episodio estaba dentro de la gran crisis general, durante la cual nosotros denunciamos tratos de favor, en los meses en que la Caja de Asturias la manejó Areces, sobre algunos grupos empresariales y, ahora, el dato de la dimisión de una consejera y nada menos que la de Hacienda, ha puesto la puntilla".

En este sentido, el presidente del PP asturiano afirmó que "si (Areces) no lidera Asturias, ni su grupo palamentario, ni su partido ni su propio gobierno, lo que tene que hacer es dimitir. Y dimitir porque el PSOE tiene una mayoría absoluta que aún le permite articular un nuevo gobierno con mayor estabilidad".

"La dimisión es, entre las soluciones reglamentarias, la más coherente desde un punto de vista del interés de Asturias", puntualizó Sánchez.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2000
L