MADRID

LAS ASOCIACIONES DE JUECES PIDEN RESPONSABILIDADES EN EL CASO DE MARI LUZ, PERO DICEN QUE MUCHOS MEDIOS SE HAN PRECIPITADO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de jueces hicieron público hoy un comunicado sobre las circunstancias de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, en el que exigen la depuración de responsabilidades pero, al mismo tiempo, afirman que muchos medios de comunicación se han precipitado al establecerlas sin haber finalizado la investigación.

"Las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado fallecimiento de la pequeña Mari Luz deben ser, debida y completamente, esclarecidas, a través de una investigación completa y exhaustiva, con vistas a la depuración de todas las responsabilidades en las que se hubiere podido incurrir, y valorando todos los factores y medios personales y materiales que inciden en el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia", indica la nota.

"En lo concerniente a la actuación de los jueces", continúa, "es el Consejo General del Poder Judicial el que deberá determinar, en el seno de un procedimiento disciplinario, si ha existido o no responsabilidad, calificando y sancionando, en la medida correspondiente y llegado el caso, aquélla en la que hubiera podido incurrirse".

Las asociaciones agregan que "son muchos los medios de comunicación que, de forma apresurada, han anticipado y concretado la responsabilidad, sin disponer de todos los elementos de juicio, lo que resulta rechazable. Por ello, apelamos a la responsabilidad informativa, para no ocasionar daños personales y profesionales de difícil reparación, sin esperar a que los organismos correspondientes (CGPJ, Ministerio de Justicia, Fiscalía, etc.) terminen las investigaciones oportunas".

El comunicado está firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
CAA