LA ASOCIACION DE USUARIOS DE COMUNICACION PIDE LA REGULACION DE LA PUBLICIDAD RADIOFONICA
- Propone que se extienda al conjunto del Estado el código ético suscrito por las radios catalanas
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) han enviado una carta a los responsables de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), para que esta patronal inicie un debate e torno a la regulación de la publicidad radiofónica, semejante al desarrollado por los publicistas y las emisoras de radio catalanas. Dicho debate ha dado como resultado la firma de un convenio de autorregulación, auspiciado por el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC).
En su carta, la AUC señala que la ausencia de una normativa específica para la publicidad radiofónica -que sí existe para la televisiva- hace que no existan criterios claros sobre el tratamiento radiofónico del patrocinio, las promocines, la publicidad indirecta o encubierta o la protección adecuada de jóvenes y menores.
Además, según la AUC, en determinados programas y emisoras se incumple, incluso de forma flagrante, lo señalado de forma general por la Ley General de Publicidad con respecto, por ejemplo, a la separación entre publicidad e información o a la prohibición de la publicidad engañosa.
La AUC considera que la adopción de un código de regulación de la publicidad radiofónica redundaría no sólo en beneficio de los cosumidores, sino también a favor de la credibilidad, eficacia y rentabilidad de la propia radio como soporte publicitario.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
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