ETA

LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES VE ABSURDO QUE ALONSO QUIERA RETIRAR LA ESTATUA DE FRANCO DE LA ACADEMIA MILITAR DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares Españoles (AME) está en "total desacuerdo" con el anuncio que hizo ayer el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de retirar la estatua ecuestre de Francisco Franco de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

José María Paidés, secretario de la AME, dijo hoy a Servimedia que es "absurdo" que Alonso quiera que la estatua sea retirada porque fue levantada en su día por "suscripción popular de la ciudad de Zaragoza y regalada por la ciudad a la Academia General Militar. Lo que diga el ministro no pinta nada porque no es quien la regaló y, por lo tanto, no tiene control sobre ella".

Paidés, coronel retirado y licenciado en Derecho, dijo también que es absurdo que el ministro diga que la estatua es inconstitucional. "Que diga semejante tontería es incomprensible.¿Qué es inconstitucional?, ¿Una estatua es inconstitucional? Que se lea toda la Constitución, de principio a fin, y verá que no hay nada relativo a estas cuestiones", recalcó.

Además, añadió que "el antifranquismo de alguna gente es patológico, enfermizo". Según Paidés, "a cada uno hay que darle lo que merece: Franco fue un excelente director de la Academia Militar, la volvió a recuperar después de la guerra y sigue funcionando perfectamente, formando oficiales de mucha categoría, como reconocen en el extranjero".

Por ello, insistió en que "es absurdo quitar la estatua del primer director de un centro militar que ha dado tan buenos resultados al Ejército de Tierra español". "Ahí no está por sus méritos políticos, sino militares", señaló.

Añadió que "ningún militar le ha pedido al ministro Alonso que retire la estatua. Es la institución militar la que tiene que pedirlo, la Academia General Militar no es feudo del ministro de Defensa".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
M