JUSTICIA

LA ASOCIACIÓN DE JUECES FRANCISCO DE VITORIA, DISPUESTA A ACUDIR AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria se mostraron hoy dispuestos a acudir al Parlmento para explicar de primera mano a los diputados sus reivindicaciones ante las deficiencias de la administración de justicia y su intención de acudir a la huelga si los poderes públicos no adoptan medidas para hacer frente a sus demandas.

Así lo manifestó en declaraciones a Servimedia el portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río, después de que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jáuregui, anunciase hoy que ha solicitado la comparecencia de los presidentes de las cuatro asociaciones judiciales en la Cámara Baja para que expliquen sus reivindicaciones.

Del Río calificó la idea de Jáuregui de "muy positiva" y aseguró que la comparecencia de los presidentes de las asociaciones en el Congreso podría "reconducir el conflicto" y acortar los plazos para su resolución.

El portavoz cree que la posibilidad de que las asociaciones expliquen directamente sus posturas a los diputados les permitirá "transmitir información correcta sobre las deficiencias" más allá de malinterpretaciones como la del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que acusó de "no haber dicho la verdad" sobre la naturaleza de las demandas de los jueces.

"Como las reformas que solicitamos tienen que pasar por el Parlamento, me parece muy bien que nuestros legisladores conozcan de primera mano los problemas de los que estamos hablando", dijo el portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

Por último, dijo estar dispuesto a defender ante el Congreso la legalidad de una hipotética huelga de jueces. Aún así, del Río considera que la huelga debe ser utilizada "como último recurso" y admitió que llegar a ese extremo significaría "un fracaso del sistema".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
J