RSC

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL ALCANZA LOS 170 SOCIOS FUNDADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) cuenta desde el pasado 31 de marzo con 170 Socios Fundadores de los cuales el 78% son empresas.

ASEPAM promueve la conciliación de los intereses empresariales con valores y demandas de la sociedad civil. La asociación tiene como inspiración el Pacto Mundial ("Global Compact"), una iniciativa de la ONU para fomentar el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente en ámbitos como la empresa y el mercado laboral.

Entre las entidades que se han adherido a la red española del Pacto Mundial destacan un 46% de empresas grandes por el 22% de pymes y el 17% de ONG. Microempresas, sindicatos, instituciones educativas y sector público también se han adherido en un menor porcentaje.

Con estas adhesiones, la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas está a la cabeza del "Global Compact", siendo uno de los países con más entidades adheridas a la red mundial. A partir de esta fecha, el resto de socios que se vayan incorporando pasarán a ser socios de número.

También ha aumentado el número de firmantes del pacto en nuestro país. En la actualidad ya son 410 entidades las que se han comprometido a incorporar a su estrategia y operaciones los diez principios de los que consta el manifiesto del pacto, basados en la observancia de los derechos humanos y laborales, el respeto al medio ambiente y lucha contra la corrupción.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
N