Día de la Madre

La Asociación Española de Consumidores exige que “no se aproveche” el Día de la Madre para subir precios “de manera desorbitada”

- Recuerda que “toda publicidad tiene carácter vinculante”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores exige que “no se aproveche” el Día de la Madre, que se celebra este domingo, para subir precios de “manera desorbitada” de artículos como flores o joyería o servicios de ocio.

Así lo reclamó en un comunicado en el que subrayó que, en años anteriores, ha recibido “quejas” por parte de los consumidores en relación a las “subidas” llevadas a cabo por “algunos establecimientos” con el fin de “hacer una caja importante por el Día de la Madre”.

En este sentido, recomendó a los clientes “ser exigentes” con la publicidad, al tiempo que puntualizó que la misma “tiene carácter vinculante” y, por este motivo, las empresas deben “cumplir escrupulosamente con lo prometido” a través de ella.

Por último, recordó que, en caso de que existan estas “discrepancias”, el usuario debe solicitar una hoja de reclamaciones que tiene que poner a su disposición el comercio en cuestión con el objetivo de “dejar constancia de la queja”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2024
MJR/gja