LA ASOCIACION DE CIRUJANOS ESTÉTICOS DEL REINO UNIDO PIDE QUE SE PROHIBA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE ESTOS TRATAMIENTOS
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La Asociación Británica de Cirujanos Estéticos (BAAPS, según sus siglas en inglés) ha pedido que se prohíba la publicidad engañosa y las tácticas comerciales agresivas de estos tratamientos, porque crean falsas expectativas en los clientes y les inducen a adoptar decisiones precipitadas, según informa el diario "The Independent".
Dicha asociación, que representa un tercio de estos profesionales en el Reino Unido pero no tiene potestad para regular sus actividades, ha recomendado prohibir los anuncios que promueven operaciones de aumento de mama a tamaños "desaconsejables" para las pacientes.
Tambien ha pedido que se retire la publicidad de "liftings faciales rápidos" que no se pueden efectuar en el tiempo prometido, así como las ofertas de elevados descuentos para los clientes que tomen con rapidez la decisión de someterse a intervenciones de cirugía estética.
Asimismo, la asociación ha lanzado una campaña publicitaria que recomienda a los potenciales usuarios de servicios de cirugía estética que no se dejen seducir por la publicidad engañosa, y que comprueben que los cirujanos que van a tratarles están colegiados.
Douglas McGeorge, presidente de BAAPS, ha manifestado su preocupación con respecto a la publicidad que induce a chicasadolescentes a adoptar decisiones precipitadas, y también en relación a la que ofrece tratamientos económicos en países en vías de desarrollo, ya que con frecuencia los resultados son desastrosos para los pacientes.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
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