ASIGC SOSTIENE QUE UN "GOLPE CONTRA EL SUELO" AL INTENTAR HUIR PROVOCÓ LAS LESIONES AL ETARRA IGOR PORTU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) aseguróhoy que un "golpe contra el suelo" durante su detención fue lo que provocó las lesiones principales al etarra Igor Portu, arrestado este domingo en Mondragón (Guipúzcoa) por la Guardia Civil.
A través de un comunicado, Asigc señaló que, por la información de la que dispone, el etarra sufrió este golpe cuando un agente se le echó encima para evitar que huyera.
Asimismo, este colectivo de la Benemérita destacó que "la resistencia posterior del terrorista" al intentar librarse de esa posición fue "la causa del resto de erosiones y contusiones".
Por este motivo, Asigc sostuvo que "avala" la versión oficial del incidente, ya que así se lo han transmitido a esta asociación alguno de los agentes que participaron en este dispositivo y que son socios de este colectivo.
En este sentido, esta asociación destacó que la rotura de la costilla se le pudo producir a Igor Portu en el momento en el que fue interceptado por un cabo de la guardia civil, de "fuerte complexión", que derribó al terrorista para impedir que siguiera corriendo.
A continuación, según Asigc, el terrorista siguió mostrando resistencia en el suelo para no ser esposado, lo que pudo causarle las heridas en las rodillas y los codos.
Según Asigc, "una vez reducido el etarra, se le traslada en el vehículo oficial al cuartel de Intxaurrondo, si bien antes se le informa del motivo de la detención y de sus derechos".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S