Seguros
La asamblea de Mutualidad rechaza mejorar las prestaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutualidad celebró este sábado una asamblea extraordinaria telemática para la votación sobre la mejora de las prestaciones para mutualistas alternativos en activo del Plan Universal de la Abogacía, iniciativas que fueron rechazadas.
A este respecto, Mutualidad explicó que los asambleístas previamente electos de los mutualistas que participaron en la sesión están representados, en su mayoría, por colectivos de mutualistas movilizados en contra de su permanencia en la entidad con el objetivo de rechazar de manera conjunta la mejora de las prestaciones de todos los alternativos.
La asamblea extraordinaria se dirigía a mutualistas del conjunto de alternativos del Plan Universal de la Abogacía, que suponen cerca de 56.000 personas frente al total de 210.000 mutualistas, por tratarse de medidas específicamente dirigidas a este grupo.
La primera de las tres principales mejoras rechazadas es la mejora de la prestación por Incapacidad Temporal Profesional en las coberturas de salud mental y la cobertura oncológica sin impacto en la prima. El rechazo a esta última medida, que era efectiva desde el pasado 1 de enero de 2024, supone que los perceptores de esta cobertura dejarán de percibir la prestación. Se rechaza también la mejora de las prestaciones para las madres en caso de aborto espontáneo o por motivos de riesgo para la salud de la madre.
Las otras dos medidas rechazadas están relacionadas con una nueva cobertura de Incapacidad Permanente Profesional para la profesión habitual, y con una nueva cobertura por cese de actividad.
Más allá de estas propuestas de prestaciones rechazadas, Mutualidad insiste en que se continuará trabajando para tener cada vez más y mejores prestaciones para todos los mutualistas alternativos del Plan Universal de la Abogacía.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2024
JBM/mmr