ASALTAN EL DOMICILIO DE UNA PERIODISTA QUE INVESTIGO EL ATRACO DEL "DIONI" Y LA AMENAZAN DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo de la Gama, periodista que ha investigado para Diario 16 la historia del robo de Dionisio Rodríguez, alias "El Dioni", denunció hoy ante el Juzgado de Guardia de Madrid, el asalto perpetrado por deconocidos a su domicilio privado y, asimismo, haber recibido amenazas de muerte.
Ayer noche, cuando la periodista llegó a su piso, se econtró que alguien lo había sido asaltado, sin que la puerta estuviera forzada. El interior estaba en un gran desorden, por lo que optó por abandonarlo precipitadamente sin detenerse a examinar si faltaba algo.
Esta mañana, cuando de la Gama trabajaba en la redacción de su periódico, recibió dos llamadas telefónicas en las que le un anómino le amenazó de muerte.
Posteriormente, una persona que conocía, vinculada a sectores de la ultraderecha, hizo una tercera llamada, en la que la prevenía y le aonsejaba que se olvidara del asunto del "Dioni".
"El individuo", contó la informadora a Servimedia, "me dijo que andara con ojo, que iban a por mí y a por un compañero que también ha trabajado conmigo sobre el mismo tema, para que dejaramos la investigación".
Según supone la periodista, los delincuentes buscaban unas cintas que el periódico posee relacionadas con la investigación, en las que están registradas las voces de "Dioni" y de otras personas de su círculo de amistades.
Amparo de la ama mantuvo tres entrevistas con Dionisio Rodriguez, algunas de ellas en un bar donde suele acudir con frecuencia, y en las que estuvieron presentes personas "presuntamente implicadas en el atraco".
Esas personas que acompañaban al atracador, entre las que figuraba un guardia civil recien salido de prisión, están vinculada a sectores de la ultraderecha, a bandas parapoliciales y, asimismo, algunos son, presumiblemente, cómplices de la policía, manifestó la periodista en las mismas declaraciones a estaagencia.
De la Gama, que aseguró que no va a dejar la investigación a pesar de las amenazas recibidas, conoce a fondo los sectores de la ultraderecha de Madrid, ya que fue una de la periodistas que rastreó el asesinato múltiple de los abogados de Atocha.
Además, tenía acceso directo a la familia del "Dioni" y mantenía contacto con él. Sin embargo, según declaró a Servimedia, el día que salió publicada la primera entrega de la historia del atraco, su autor dejó de ponerse al teléfono cuando la perodista le requería.
Por otro lado, el abogado de Dionisio Rodríguez ha convocado para mañana, miércoles, una rueda de prensa en la que, seguramente, el atracadfor ratificará lo publicado en Diario 16 sobre el caso e implicará a otra persona en la realización material del robo.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
L