ASAJA PIDE AL GOBIERNO QUE NO ELIMINE EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TARIFAS PARA RIEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Jóvenes agricultores (Asaja) pidió hoy que el Gobierno mantenga el actual régimen de tarifas especiales para riego ante la actual situación de falta de reservas de agua, que puede verse agravada en los próximos meses, y las serias dificultades económicas que atraviesan muchas explotaciones agrarias.
En un comunicado, Asaja considera que dichos argumentos desaconsejan, ahora aún mas, la eliminación del actual sistema de tarifas especiales.
Además, denuncia que, desde que en junio de 2007 el Gobierno decidiera aplazar la eliminación de las tarifas de riego y aprobara una moratoria de un año para mantener las mismas, nada se ha hecho.
De las reuniones entre los ministerios de Industria, Agricultura, las empresas eléctricas y el sector agrario salió el compromiso de crear una mesa de trabajo que, durante esetiempo, buscase soluciones al problema que supone para el sector agrario la desaparición del actual sistema. Sin embargo, no se ha vuelto a hablar del asunto y el aplazamiento aprobado ha implicado también aplazar el problema.
"Este año, con una preocupante falta de reservas de agua, que a buen seguro condicionará los riegos o incluso los hará inviables, y con una buena parte de las explotaciones agrarias en situación de grave crisis económica, parece, mas que nunca, el momento oportuno para que el Gobierno evite añadir nuevas cargas económicas al sector y decida, definitivamente, mantener el actual régimen de tarifas especiales para riego", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F